ocaña

ocaña
Norte de Santander

viernes, 5 de abril de 2013

ESTA ES MI TIERRA OCAÑA


Ocaña Fundada el 14 de Diciembre de 1570; por el Capitán Francisco Fernández de Contreras.

Hablar de Ocaña, es hablar de historia; de nuestros grandes próceres como Bolívar  y Santander, ya que en esta tierra ellos empezaron grandes ideales y objetivos en la campaña libertadora o independencista.

Además nuestra tierra fue cuna de historia política, ya que en nuestra ciudad se realizo la Gran Convención en el año de 1828, donde se crearon o fundaron los dos partidos políticos tradicionales (Conservador – Liberal). Como ya se conoce ideales                          (Centralistas – Federalistas) .

También somos cuna de cultura ya que somos blasones de literatos y poetas como son: JOSE EUSEBIO CARO (Político, Escritor  y poeta); ADOLFO MILANES (Gran poeta nacional); y como LUCIO PABON NUÑEZ, quien fue el primer ministro civil de defensa o guerra en su momento, además de ser un gran senador  fue presidente del congreso de la república en un mandato militar; además de varios ministerios, le anexamos su gran dote de escritor y poeta nacional; así como otros grandes de la música y la pintura, nuestra tierra está enmarcada sobre un lecho de verdaderos artistas que enorgullecen el cielo hacaritama.

Somos también muy conocidos por nuestros productor agrícolas como por ejemplo la cebolla y su productos encurtidos, apetecidos en todo el territorio nacional e internacional, y sin dejar a un lado nuestra fruta exótica la COCOTA que además es deliciosa.

Nuestro clima agradable de una temperatura media la hace un verdadero paraíso para propios y visitantes.

Ocaña, cuna de cultura, Historia y mujeres lindas.
                                          BANDERA                                        ESCUDO  
                       





EN OCAÑA SE HABLA DE VOS.

FOTOS DE MI TIERRA OCAÑA

  CEBOLLAS                                                                                                     COCOTAS 










COMPLEJO HISTÓRICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario